Piden ayuda para humilde madre de familia que fue atropellada por un conductor ebrio

Chimbote en Línea.- Una humilde madre de familia que transitaba junto a su esposo, fue atropellada por un  colectivo conducido por un chofer en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió el pasado 4 de mayo. La afectada identificada como Delia Velázquez Vásquez (54), se encontraba junto a su esposo Jorge Guin Estrada caminando por el jirón Victoria ubicado en el pueblo joven La Primavera,  y fue atropellada bruscamente por un autocolectivo de la línea “E” , cuya ruta es Pardo- La Unión, con placa de rodaje C6N-451 marca Daewoo.

Este vehículo era conducido por Deivis Silva Melgarejo quien en la zona lo conocen con el apelativo de “charapo”, quien tras cometer el accidente se dio a la fuga.

Según el atestado policial, el automóvil conducido por Silva Melgarejo había chocado con un poste de alumbrado público antes de atropellar a Delia Velásquez, además los efectivos al intervenir en el accidente fueron alertados por los vecinos que alias “Charapo” estaba en estado de ebriedad y se había dado a la fuga,  ayudado por algunos amigos de la zona, evitando así toda responsabilidad.

Tras el hecho Delia Velásquez, fue trasladada por sus familiares al hospital La Caleta, donde el médico de turno Richard Ramos Pereda, dio el diagnóstico de policontuso a descartar fracturas, quedando en observación.

Sin embargo el responsable Deivis Silva, días posteriores fue detenido por los efectivos de la comisaría de San Pedro, donde fue sometido a la investigación correspondiente.

Cabe indicar, que este sujeto tenía en su historial dos papeletas con  infracciones  muy graves ocurridos en julio del 2017 y enero del 2018. A pesar haber reconocido su responsabilidad ante  los familiares de Delia Velásquez, este sujeto no ha recibido sanciones y mientras duren las investigaciones este sujeto estará en libertad decisión tomada por el titular de la Quinta Fiscalía Provincial,  Martín Yui Ramos.
A la fecha, Delia Velásquez se encuentra internada en el área de Cirugía del hospital La Caleta en la cama 36, ella no recibe ningún apoyo económico por parte de Deivis Silva, ya que el SOAT está vencido.

Por otro lado el Seguro Integral de Salud no cubre en su totalidad subvencionar los altos costos de las operaciones.
Para ello solicita cualquier tipo de ayuda material como pañales para adulto entre otros y apoyo económico para trasladarla a Lima, a fin de que pueda ser operada de sus extremidades inferiores. Contactarse con el esposo de la sra. Delia, al celular 973 082 659 o dejar la ayuda en el mismo hospital. (Jorge Yzaguirre)
 

Comentarios

Comentar