Alcalde de Cambio Puente molesto porque un año más se posterga obra de agua y desagüe para su pueblo

Chimbote en Línea.- El alcalde del centro poblado menor de Cambio Puente, Pablo Izaguirre Cabrera, expresó su malestar porque un año más se posterga la obra de agua y desagüe para su pueblo.

Culpó al alcalde provincial Julio Cortez Rojas y a sus funcionarios de haberse “dormido”, de no haber mostrado interés en la elaboración del proyecto de saneamiento para Cambio Puente y sus seis anexos.

“Cuando están en campaña nos ofrecen de todo, pero cuando la zona rural pide algo todo se nos cierra. Esta vez se quedaron dormidos el alcalde y sus funcionarios, han mostrado desinterés en la obra de agua y desagüe que no es un capricho de Cambio Puente sino es una necesidad urgente de 14 mil pobladores”, protestó.

Izaguirre denunció que debido a la falta de servicios de agua y desagüe los niños, sobretodo de los anexos de Cambio Puente, consumen agua directamente de las acequias, la cual está contaminada con 4.6 por ciento de coliformes fecales.

“Un año más esperaremos que acaben el proyecto de saneamiento para nuestro pueblo, mientras tanto los niños siguen enfermándose de males estomacales, diarreicos, parasitosis, porque consumen agua contaminada. Hasta el jueves había plazo para presentar nuestro proyecto en el Ministerio de Vivienda, pero por culpa de la municipalidad provincial no se va a presentar hasta el 2017”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar