Mercados municipales son deficientes por mala administración

Chimbote en Línea (Locales).- Otra raya más al tigre. Para el presidente de la Federación de Mercados de la provincia del Santa, Manuel Valdiviezo Chacón, los constantes problemas que se han presentado en los mercados municipales se debe al deficiente trabajo que viene realizando la gerencia de Servicios Públicos de la MPS, al designar a administradores que poco o nada hacen por los centros de abastos.

“Los mercados municipales tienen un administrador que nada hacen en mejorar las condiciones de estos centros de abastos. Hace poco se decomisó cerveza en un mercado municipal, donde incluso los comerciantes decían desconocer al administrador, hay mercados que continúan tugurizados y otros casi abandonados. No sabemos si la gerente recibe informes de los avances que realizan los administradores. Si un funcionario no cumple su trabajo debe ser cambiado por gente que si quiere trabajar”, mencionó.

Valdiviezo Chacón hizo hincapié que los administradores tienen que ver con el funcionamiento de mercados, tanto en la seguridad, coordinando con los dirigentes y comerciantes sobre los trabajos que pretenden realizar, a fin de brindar una mejor atención, al público usurario que acude a diario para realizar sus compras.

“En Chimbote tenemos varios mercados municipales como: Nuevo Progreso, Alfonso Ugarte, Miramar, Bolívar, Florida, La Sirena, entre otros que arrastran los mismos defectos con una mala administración, por falta de compromiso de los funcionarios de la comuna provincial”, sostuvo.

El dirigente, señaló que años atrás los mercados estaban abandonados y no eran rentables para las municipalidades, por ello se dio la Ley de Privatización de Mercados, para que los comerciantes organizadamente accedan a la propiedad y puedan realizar mejoras en estos lugares.

“Desde que los centros de abastos fueron privatizados en algo han mejorado su infraestructura y administración, aunque en algunos casos se encuentran con problemas judiciales. Lo malo se presenta en los que son administrados por la municipalidad, que no vienen cumpliendo un buen trabajo”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

 

Comentarios

Comentar