Esperan disminución de caudal del río Santa para retomar trabajos de descolmatación

Chimbote en Línea.- El coordinador técnico regional de Agro Rural, Wilfredo Anticona Villar estimó que en 15 días se culminarían los trabajos de descolmatación en el río Santa, por lo que espera la disminución del caudal que hoy supera los 300 metros cúbicos por segundo.

Refirió que las labores de encauzamiento y descolmatación se paralizaron en el sector de San Gabriel y Cerro Blanco a consecuencia del incremento del caudal, que unas semanas atrás se registró en 550 metros cúbicos por segundo.

“So se restablece en mañana el caudal, en dos semanas se culminarían las dos actividades. Son 13 kilómetros en total, pero ya se avanzó de manera significativa”, apuntó.  

Respecto al dren Cascajal señaló que de las dos actividades, la del río seco o Shisho lleva un avance del 65 por ciento “Aunque en la parte de más arriba ya culminó los trabajos”, anotó.

Agregó que en el caso del río Lacramarca se avanzó casi el 90 por ciento. No obstante recordó que el encausamiento y descolmatación total sería en 87 kilómetros de longitud distribuidos en 12 actividades.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar