Disponen otra investigación contra fiscal de Crimen Organizado Carlos Franco Alzamora

Chimbote en Línea.- La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público del Santa, dispuso abrir investigación preliminar por un plazo de 60 días contra el fiscal de Crimen Organizado, Franco Alzamora, debido a los cuestionamientos a su labor, tras la captura de la organización criminal “Los Sapos Blancos” de Casma.

Así lo dio a conocer la jefa del ODCI, Aura Violeta Carrasco Chapoñán quien precisó que su despacho abrió la investigación contra el fiscal a raíz de los reportes periodístico en los medios de comunicación donde se señala que Alzamora estaría sembrando pruebas y manipulando testigos, con el objetivo de conseguir las prisiones preventivas para los supuestos implicados.

Uno de los cuestionamientos se dio tras la disposición de 36 meses de prisión preventiva contra el exjefe del Grupo Terna de Casma, brigadier PNP Oscar Estrada Salinas, hoy prófugo de la justicia, acusado de tener vínculos con dicha organización.

“Son imputaciones bastante graves que se le está haciendo al fiscal y pues la Oficina de Control no puede permanecer ciega o sorda. Por eso de oficio estamos iniciando la investigación, es más ha salido un testigo señalando que su declaración ha sido manipulada o direccionada”, mencionó.  

Señaló que por ahora se viene recopilando toda la información para que se pueda emitir una sola disposición y así ordenar las diligencias que se crean conveniente.

Carrasco Chapoñán, recordó que el juez Eudosio Escalante Arroyo denunció al fiscal Alzamora por promover seguimientos y actos de investigación con la finalidad de perjudicarlo. Indicó que está investigación se concluyó con el archivo del caso.

Dijo además que hay una segunda investigación por la denuncia del brigadier PNP Fernando Trujillo Osorio quien cuestionaba la aparición de “colaboradores eficaces” instruidos por el citado fiscal para que lo acusen sin pruebas. “Esta investigación está en etapa de diligencias preliminares y se va ampliar la investigación por la inconcurrencia de testigos”, sostuvo.

Agregó que si la ODCI del Santa considera que existen suficientes elementos de convicción que amerite una investigación emite un informe al fiscal de la Nación quien evalúa lo opinado y de acuerdo a ello ordena que se formalice o no la investigación preparatoria como tal.

Vale precisar que Chimbote en Línea insistió en recoger la declaración de Franco Alzamora, pero evitó pronunciarse al respecto.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar