Chimbote: piden que se descolmate el río Lacramarca ante el anuncio de lluvias

Chimbote en Línea.- El río Lacramarca se encuentra lleno de maleza y de barro por lo que urge realizar trabajos de descolmatación. Esto tras el anuncio de las fuertes lluvias que se seguirán presentando en esta parte del país.

Así lo advirtió la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García quien reiteró que el citado río se encuentra totalmente colmatado. “Es un problema grave. A la altura de la avenida Meiggs y Pardo hay metro y medio de colmatación, igual aguas arriba hay 3 metros, eso nos han informado los agricultores. Con un poco de agua que llene el río va ser fatal. Ya hemos pasado con la emergencia y es necesario que se actúe”, expresó.

La burgomaestre señaló que en la última reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Áncash el ministro de Agricultura se comprometió en poner a disposición nueve máquinas para realizar labores de limpieza y rehabilitación.

“Dijeron que estarán a partir de mañana. Lo lamentable es que ni Chinecas, ni el Gobierno Regional de Áncash están trabajando en eso. Según el señor Pintado (gerente de Chinecas) parte del Seguro estaría asumido con maquinarias. Sinceramente vemos ofrecimientos tras ofrecimientos pero en la realidad no se está haciendo nada. Lo peor es que no presencia de la Dirección Regional de Agricultura en las reuniones”, sostuvo fastidiada.

La autoridad edil dijo que si bien el Ministerio de Vivienda tiene como función velar por el suministro de agua a la población, está entidad del Estado viene apoyando en la rehabilitación de caminos, luego de la emergencia por la presencia del Niño Costero.

Añadió que mañana en la reunión ordinaria del COER las autoridades de las provincias presentarán un informe de lo actuado antes de, en el momento y después de. “Es que aún estamos en etapa de emergencia que se amplió por 45 días más”, anotó.

Agregó que si el titular de Áncash no se presenta a estas reuniones, lo debería hacer el gerente del GRA.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar