Congresista Leyla Chihuán se compromete en apoyar a profesores de educación física

Chimbote en Línea.- La congresista de la República, Leyla Chihuán Ramos fue abordada por un grupo de profesores de educación Física, quienes le dieron a conocer que serían desplazados por exdirectores que desaprobaron el examen del Ministerio de Educación para continuar en el cargo.

“He tomado el reclamo de los profesores y me parece algo contraproducente, jalado de los pelos. O sea el director no aprueba y ahora pretende ser profesor de educación física para quedarse en el cargo. No tiene sentido, porque ellos no tienen la especialidad”, expresó.

Refirió que el Gobierno Central aumentó el presupuesto para contratar más profesores de educación física, que reúnan las características necesarias y se adecuen a la nueva normativa curricular del Ministerio de Educación. “El Estado no va pagar a directores que desaprobaron una evaluación y hoy quieren ocupar un puesto que no les pertenece. No sé qué criterios están tomando las autoridades educativas de la región”, apuntó.

Chihuán Ramos, mencionó que tras recoger la denuncia escrita de los fastidiados docentes, el próximo lunes lo presentará ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República para que tome las acciones del caso.

Dijo además que desde su despacho solicitará una respuesta al Ministerio de Educación y a la vez pedirá explicaciones de lo ocurrido a las autoridades de la Dirección Regional de Educación en Áncash.

Los docentes agradecieron el gesto de haberlas atendido y esperan una pronta solución al problema generado. En tanto una de las profesoras afectadas, Karina Collao Hurtado, perteneciente al colegio Juan Valer de Nuevo Chimbote, advirtió que esta tarde entregarán las resoluciones a 12 de los directores para desplazar del cargo a sus colegas.

Recordó que en la provincia del Santa son 38 los profesores de esta materia que se han visto afectados por el desplazamiento que se concretará la próxima semana. “Hemos evaluado que son 5 mil niños los que se verán afectados con nuestra salida. Nosotros hemos sido capacitados en la materia y no es justo haber ganado un contrato para que luego nos pretendan sacar”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar