Chimbote: 0.5% del presupuesto de comuna provincial en favor de personas con discapacidad

Chimbote en Línea.- El 0.5% del presupuesto institucional de la Municipalidad Provincial del Santa será destinado en favor de las personas con discapacidad, así lo informó el jefe de la Omaped, Pedro Bernabé Domínguez.

Fue durante una reunión de los representantes del Conadis de Áncash con los encargados de las Omaped de los distritos de la provincia, donde el funcionario de la comuna informó sobre la disposición de la alcaldesa de apoyar a las personas con discapacidad.

En la convocatoria de trabajo también se acordó exigir a los gobiernos locales y regionales usar dicho presupuesto para mejorar la calidad de vida de aquellas ciudadanos con discapacidad física.

Son cinco representantes de Omaped de los distritos de Moro, Jimbe, Santa, Coishco, Nuevo Chimbote los que asistieron a esta mesa de trabajo en la que finalmente se acordó ejecutar campañas para atender a las personas con discapacidad así como cumplir y crear una base de datos que les permita tener una estadística de esta población.

El coordinador regional del Conadis, Ronald Yánac García, instó a la demás municipalidades a apoyar a las personas con discapacidad, ya que además dijo es un derecho legal.

Bernabé Domínguez agregó que la Ley del Presupuesto de la República del año fiscal 2015, existen artículos que autorizan a los gobierno locales y gobiernos regionales a utilizar hasta el 1% de su presupuesto institucional, de los cuales un 0.5% a favor de la realización de obras, reparación o adecuación destinadas a  mejorar o proveer de accesibilidad a la infraestructura urbana de las ciudades a favor de la población con discapacidad. (Con datos de MPS)

 

 

 

Comentarios

Comentar