Se redujo considerablemente afluencia de público en terminal terrestre de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- El terminal terrestre el Chimbador tuvo su peor caída este año y es que ayer la afluencia del público se redujo hasta más del 50 por ciento en este feriado largo por Semana Santa, así lo dio a conocer el administrador del terrapuerto, Alejandro Vergaray Arroyo.

El funcionario municipal adujo que esto se debió a los problemas económicos que viene afrontando la región Ancash, siendo impedimento para que las personas desistan de viajar a cualquier parte del país. No obstante espera que en horas de la noche haya mayor afluencia de pasajeros, para el cual las empresas le informaron que incrementarán hasta en un 20 por ciento el precio de los pasajes.

“Los transportistas ya presentían lo que iba suceder y vemos que ha sido pésimo en cuanto a la cantidad de pasajeros que están llegando para embarcarse y otros que se van a otras partes del país. De todas manera estamos brindando las medidas de seguridad”, expresó.

Vergaray Arroyo, espera que hoyen Jueves y mañana en Viernes Santo, la situación se revierta, más aún cuando los transportistas en días festivos aseguran su economía familiar.

Asimismo detalló que aunque el movimiento de viajeros es reducido, las ciudades más visitas por los chimbotanos siguen siendo Lima, Huaraz, Piura y varias ciudades del norte.

Haciendo un recorrido por el terrapuerto chimbotano, Chimbotenlinea.com, comprobó que el pasaje para Lima en un día habitual fluctúa entre 25 nuevos soles; sin embargo se advierte que este podría costar hasta en 35 nuevos soles.

Asimismo los pasajeros con destino a la ciudad de Huaraz podrían pagar con todo incremento hasta en 30 nuevos soles. No obstante para cualquier destino al norte del país los pasajes costarán desde 40 nuevos soles.

Recomendó a los usuarios portar su DNI para poder viajar, asimismo si va acompañado de un menor deberá portar también su documentación respectiva, de lo contrario no podrá embarcarse en ninguno de los buses.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar