En un mes se terminaría Plan de Riesgos y Desastres de Municipalidad Provincial del Santa

Chimbote en Línea (Locales).- El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Enríquez Namay, aseguró que en un mes, la oficina de Defensa Civil de la MPS estaría terminado el Plan de Riesgos y Desastres.

Refirió que para ello se necesita que las instituciones como: Sedachimbote, Hidrandina, Telefónica entre otros, presenten su plan de contingencia  ante cualquier desastre natural que pudiese ocurrir.

Enríquez Namay, dijo que ha solicitado el apoyo de 150 gobernadores de la provincia del Santa, para que atiendan las necesidades de sus pueblos, cuando se presenten situaciones de emergencia.

Asimismo, recordó que antes del simulacro programado para el 30 de mayo, se instalará dos torres de alerta temprana en el litoral de Chimbote, con la finalidad de estar preparados ante la presencia de un tsunami.

Vale precisar, que el Gobierno Central presupuestará la instalación de los dos sistemas de alarma, los cuales podrán monitorear el mar chimbotano. Estas serán colocadas en las cuadras 9 y 27 de la avenida José Pardo y su alcance sería de 5 kilómetros, permitiendo detectar a tiempo la presencia de un fenómeno natural.

“La comuna provincial tendría el deber de dar mantenimiento a estas dos antenas”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar