Sunarp capacitará a jueces de paz del distrito judicial del Santa

Chimbote en Línea.- Este miércoles 17 de marzo, a partir de las 5:00 p.m., la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral Nº VII – Sede Huaraz, y en coordinación con la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), llevará a cabo una capacitación dirigida a los jueces de paz del distrito judicial del Santa, en el departamento de Áncash.

 

La actividad, que se realizará a través de la plataforma Google Meet, contará con la participación de profesionales de la Sunarp quienes expondrán sobre los actos inscribibles en el registro de predios, así como de los servicios registrales en línea.

 

Los jueces de paz son operadores del Poder Judicial que solucionan conflictos y controversias preferentemente mediante la conciliación, y también a través de decisiones de carácter jurisdiccional, conforme a los criterios propios de justicia de la comunidad y en el marco de la Constitución Política del Perú.

 

Según el reporte de la ODAJUP de la Corte Superior de Justicia del Santa, la jurisdicción cuenta con un total de 93 jueces de paz, quienes serán capacitados gratuitamente por parte de la Sunarp, para un mejor desempeño de sus funciones.  

 

Desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional y a fin de evitar la propagación de la COVID-19, la Sunarp viene realizando en forma permanente reuniones y charlas virtuales dirigidas a diversos sectores de la población, a través de las cuales se difunden los diferentes servicios registrales en línea.   

 

Comentarios

Comentar