Vigilantes del Ministerio Público reclaman el pago de 19 meses de salario en Chimbote

Chimbote en Línea. - Un grupo de vigilantes del Ministerio Público realizó hoy un plantón de protesta en el frontis de la sede de esta institución en Chimbote para demandar el pago de 19 meses de salario.

Los manifestantes carteles en mano reclamaron a las autoridades del Ministerio Público del Santa que les abonen sus 19 sueldos debido a que ya existen mandatos judiciales que reconocen sus derechos.

“Son casi dos años que no nos pagan y esto nos afecta anímicamente, emocionalmente. Qué está esperando el Ministerio Público, ¿que uno muera, que se enferme? (...) Este ministerio no es de la justicia, es de la injusticia. Nosotros tenemos sentencia firme, nuestro proceso ya está terminado”, protestó Nicolás Campos Valdez.

Los vigilantes dijeron que los representantes de la Fiscalía en Chimbote les han dicho que no existe presupuesto para pagar sus salarios y que dicho problema debería ser resuelto por la sede principal en Lima.

“Queremos que la fiscal de la Nación vea la parte humana, nosotros también tenemos familia, tenemos hijos, y que tomen en cuenta nuestro caso, ya no podemos esperar más tiempo”, añadió José Carlos Abanto Vega. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar