Chimbote: Regidor expone problemática de Pronoei destruido por el Niño Costero en anexo de Cambio Puente

Chimbote en Línea. - El regidor Carlos Lynch Rojas, presidente de la Comisión de Servicios Sociales y Apoyo Alimentario de la Municipalidad Provincial del Santa, expuso en sesión de concejo la problemática del Pronoei Túpac Amaru, ubicado en el centro poblado de Cambio Puente, el cual fue afectado seriamente por el Niño Costero.

“El Pronoei Túpac Amaru está destruido, los niños vienen recibiendo sus enseñanzas en la vivienda de una vecina de la zona, han transcurrido dos años y hasta hoy no hay un apoyo concreto a este centro de educación de niños de 3 a 5 años, por eso expongo su problemática para que el municipio ayude”, pronunció.

Lynch mostró videos y fotografías del mal estado del Pronoei, el cual tiene las paredes de adobe y el techo de palos y esteras destruidos.

“Sin bien los padres de familia vienen realizando actividades para recaudar fondos, la municipalidad debe atender con la donación de materiales de construcción, ya que existe un antecedente de que la comuna el 2017-2018 donó materiales de construcción para un local comunal del centro poblado de Colcap en el distrito de Cáceres del Perú, debido a que su infraestructura fue dañada también por el Niño Costero”, añadió.

El regidor dijo que la actual gestión municipal liderada por el alcalde Roberto Briceño debe tener una mirada más descentralista “para atender a los vecinos de la zona rural y no ser indiferentes como las anteriores autoridades”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar