Se frustró operativo en "Chicherías" por falta de apoyo de la Fiscalía y la PNP

Chimbote en Línea (Locales).-  El pasado fin de semana se frustró el operativo inopinado programado por la Subgerencia de Comercialización, Licencias y Mercados de la MPS, luego de que la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional se resistieron a proporcionar el apoyo solicitado.

Así lo dio a conocer la sugerente de la citada área, Jazmín Baltazar Pérez, lamentando que a un día de realizar el operativo la Fiscalía de Prevención del Delito les envió una respuesta escrita al pedido que hicieron, aduciendo que como no se les indicaron los locales a intervenir, decidieron no brindar su apoyo.

“Considero demasiado absurdo que no quieran participar del operativo porque en el documento remitido no indicamos qué lugares iban a ser intervenidos. Nosotros no podemos decir los locales a inspeccionar, porque la información se puede filtrar y no se cumple con el objetivo”, expresó.

La funcionaria municipal se mostró fastidiada por esta actitud sumada a la de la Policía Nacional, que solo mandó a efectivos que realizan trabajos administrativos.

“Nosotros pedimos el apoyo de agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), ya que estos lugares a donde íbamos a acudir concurren personas de mala reputación, pero sin menospreciar a los policías, nos mandan al personal que trabaja en administración. Sí queremos que la delincuencia y la informalidad sea desterrada se necesita el apoyo de estas autoridades. Es por la tranquilidad de los vecinos”, apuntó.

Baltazar Pérez dijo que de todas maneras con el personal del área y agentes del serenazgo llegaron a los locales Aquarius, Patomar I, ubicados en la urbanización 21 de Abril y Patomar II, que se ubica entre las intersecciones de los jirones Espinar y Aviación. Al notar la presencia de la autoridad municipal, estos locales cerraron la puerta y no los dejaron intervenir.

“Sin el apoyo de estas instituciones se nos hace difícil poder intervenir. Un llamado para que actúen y no se permita que inescrupulosos incumplan la ley. No queremos que los locales operen en la informalidad”, finalizó.  (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar