Chimbote: cuestionan a Waldo Ríos por no permitir creación de autoridad autónoma para Chinecas

Chimbote en Línea.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, consideró como “una maniobra más de Waldo Ríos Salcedo” el no permitir la creación de una autoridad autónoma que administre el proyecto especial Chinecas.

“Es una maniobra para distraer a los que queremos otra alternativa o proyecto y que debería ser manejado por técnicos especialistas. Él quiere distraer la atención para seguir a cargo de Chinecas y utilizar este tema políticamente”, expresó.

León Menéndez, dijo que de continuar este proyecto en manos del titular de Áncash se corre el riesgo de que cumpla su promesa de parcelar las hectáreas entregándole a cada agricultor. “Esa es su intención. Por eso este 3 de marzo las autoridades, representantes de los colegios profesionales y sociedad civil saldremos a la calle para exigir al Gobierno Central y regional que atienda nuestro problema, uno de ellos la creación de la autoridad autónoma para Chinecas”, apuntó.

Vale precisar que hace unos días Ríos Salcedo, tras reunirse con los alcaldes de la provincia del Santa dijo que el pedido para la creación de la autoridad autónoma solo permitirá que se regrese al centralismo. Advirtió que emitirá un pronunciamiento rechazando esta intención que solo atenta contra los intereses de Áncash.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar