Familiares de los nueve desaparecidos de Santa buscan reunirse con papa Francisco

Chimbote en Línea.- Amigos y familiares de los nueve campesinos quienes fueron asesinados por el Grupo Colina en el valle del Santa, pidieron al papa Francisco que se pronuncie sobre este caso y por el “indulto humanitario” a favor del expresidente del Perú, Alberto Fujimori.

“El perder a nuestros familiares fue un gran dolor que hemos sufrido por 26 años y que en los últimos días ha revivido intensamente al haberse concedido este indulto”, expresó.

Dijo que este indulto se ha dado bajo la mesa a través del pacto de la corrupción con el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski el cual no respeta la memoria de sus seres queridos y las miles de víctimas inocentes. “Fujimori fue un dictador que ordenó desaparecer a nuestros familiares, su salud no es grave”, sostuvo uno de los familiares, Luís Noriega Ríos.

Indicó que con la llegada del Sumo Pontífice esperan que los convoque en cualquier lugar donde estarán prestos a asistir o en todo caso que tenga un planteamiento sobre el proceso de violencia que se vivió en los años 90 y donde desaparecieron unas 15 mil personas.

“En un proceso de reconciliación se debe tomar en cuenta a las víctimas y que se establezcan mesas de concertación donde se trate las causas de la violencia política y las bases para una convivencia de paz y verdadera democracia”, anotó.

Señaló que para ello remitirán una carta a la Diócesis de Chimbote para ser alcanzado a la máxima autoridad religiosa durante su visita al Perú.

Recordó que tras la pérdida de sus familiares se reconoció a algunos familiares como el suyo montos de S/1000 y se les adjudicó lotes de vivienda en lugares inadecuados.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar