Chimbote: más de 400 trabajadores nombrados de la Red de Salud Norte recibirán aumento de salarios

Chimbote en Línea.- Unos 443 trabajadores nombrados de la Red de Salud Pacífico Norte serán beneficiados con el incremento de sus remuneraciones.

Esto tras conocerse sobre la promulgación del Decreto Supremo N° 006-2018-EF, que dispone la nueva escala salarial para profesionales de la salud.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Miguel Namihas Gonzales, se reunió esta tarde con las representantes del Sindicato de Enfermeras de esta entidad para informales que su institución aplicará de inmediato dicho incremento, tras destinarse un presupuesto de 2 millones 394 mil soles.

“Vamos a cumplir con dicha normatividad que valora el trabajo que realizan nuestros profesionales. Ya se han cargado las planillas de enero consignando los aumentos, así que en este mes todos los profesionales de la salud ya gozarán de este beneficio”, expresó.

Al respecto, la secretaria general del citado sindicato, Teresa Rojas Cueva, saludó su este anuncio y expresó que serán casi 100 los enfermeros nombrados en la jurisdicción de la Red Norte los que podrán acceder a este incremento monetario.

Vale precisar que este beneficio alcanza a otros profesionales nombrados del sector, es decir médicos cirujanos, dentistas, químicos farmacéuticos, obstetras, tecnólogos médicos, ingenieros sanitarios, biólogos, nutricionistas, entre otros.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar