Moradores de Las Poncianas podrán tramitar título de propiedad a 1 sol el metro cuadrado

Chimbote en Línea.- Un grupo de moradores del asentamiento humano Las Poncianas, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote podrán tramitar su título de propiedad a 1 sol el metro cuadrado, ante la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

El gerente de dicha área municipal, Anthony Varas Cabana explicó que estas personas llevan posesionados en estos predios más de 20 años y a la fecha no han podido tramitar su título de propiedad, debido a que el costo para obtener este documento fluctúa entre 7 mil y 8 mil soles y que debido a la situación se les hace difícil poder cancelar.

“Ellos se han acercado y nosotros hemos buscado una salida, porque desde años tras años nunca les dieron una salida y era necesario que tengan sus títulos para que puedan mejorar sus condiciones de vida”, expresó el funcionario edil.

No obstante, precisó que existe una Ley que señala que los posesionarios desde antes de noviembre del año 2004 pueden pagar 1 sol el metro cuadrado para obtener sus títulos de propiedad. “Es por ello que se les pidió que traigan toda la documentación que sustente y acredite que están asentados en ese lugar desde esa fecha. Como municipalidad hemos evaluado documento por documento y se dispuso que tramiten su título de propiedad”, acotó.

Varas Cabana, recordó que por disposición del alcalde Roberto Briceño Franco se viene trabajando en la intervención de los asentamientos humanos que se encuentran en proceso de saneamiento con la titulación, todo ello enmarcado en la normatividad.
“Hay esa predisposición de cubrir esa necesidad en la población, no solo en Chimbote, sino en nuevo Chimbote, en los pueblos de las 308 y 217 hectáreas de Chinecas, sumado a la zona rural de Cascajal, Cambio Puente y otros poblados que están pendientes de contar con su título de propiedad”, puntualizó.
En ese sentido, exhortó a los moradores de otros pueblos, que pasan por esa misma situación, a que presenten su documentación en la municipalidad para que después de ser evaluados tengan ese derecho de tener su título de propiedad.
 

Comentarios

Comentar