Chimbote: modernización del muelle municipal presenta un avance del 40%

Chimbote en Línea.- Los trabajos de mejoramiento y modernización del muelle municipal Centenario tienen un avance del 40% y se cumplen bajo los protocolos de bioseguridad, generando empleo a 40 personas, entre obreros y técnicos.

Así lo manifestó el residente de obra Jhon Amaro Canchán, quien explicó que el proyecto contempla la instalación de una planta procesadora de pescado, la construcción del cerco perimétrico, construcción de un comedor y servicios higiénicos; además del reforzamiento del muelle con una malla de concreto.

“Estamos avanzando los trabajos para terminar en el tiempo establecido. En estos momentos venimos realizando las obras civiles y eliminando material. Sabemos de la importancia del proyecto sobre todo para los pescadores, porque les permitirá contar con mejores instalaciones para sus faenas diarias” indicó el profesional en ingeniería.

Con esta obra, la municipalidad provincial brindará una solución a la deteriorada infraestructura de este recinto que en 13 años no ha recibido ningún tipo de mejoramiento en sus instalaciones. El proyecto está presupuestado en 4.9 millones de soles y se encuentra a cargo del Consorcio Santa.
 

Comentarios

Comentar