Se roban sanitarios y puertas de baños públicos del Malecón Grau

Chimbote en Línea (Locales).- Lo que una vez se anunció como una obra de mejoramiento vial, hoy en día todo esto quedó reducido a baños sucios, sin puertas, sin caños, sin waters y demás accesorios, a consecuencia de gente de mal vivir quienes aprovecharon la falta de seguridad en la zona para apropiarse de lo que encontraron a su alcance.

Esta obra ejecutada por el gobierno regional de Áncash, a mediados del 2012, ubicada en la primera cuadra del Malecón Grau luce un panorama triste por el olvido de las autoridades, especialmente del que pregona “Desarrollo”, término que dista del sentir de los vecinos que habitan en la zona.

Según los moradores desde hace dos meses los facinerosos ingresan por las noches para sustraer poco a poco lo que encuentran a su paso, incluso las pesadas puertas que fueron llevadas en triciclos sin que el personal de serenazgo que poco transita la zona, se percate de lo ocurrido.

“Es una pena que estos baños que fueron construidos hace poco, hayan quedado a merced de los delincuentes. Tanto se habrá invertido en su construcción, que ni por eso contrataron a un vigilante  que resguarde el lugar. Primero empezaron rompiendo las lunas para ingresar, ahora solo han quedado las paredes”, expresó uno de los vecinos, Enrique Bustamante.
Otra de las moradoras, lamentó que el lugar se haya convertido en un nido de gente de mal vivir, quien llega por las noches para ingresar al recinto y hacer de las suyas.

“Estas personas saben que este lugar está abandonado desde hace varios meses, por eso sin el menor reparo ingresan y Dios sabe que hacen dentro. El serenazgo es pura pantalla, pero el temor es para nuestros vecinos”, sostuvo.

Cabe indicar que este no es el único lugar en estas condiciones, los kioscos que también se construyeron en el mismo lugar, están siendo saqueados por estos malhechores.
(Texto y fotos Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar