Chimbote: multan y depositan 10 vehículos de servicio público que operaban irregularmente

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial multó y llevó al depósito a 10 vehículos que prestaban el servicio público de pasajeros sin contar con la debida documentación y otras irregularidades.

Los inspectores de dicha área, en un trabajo coordinado con la Policía de Tránsito se desplazaron hasta la avenida José Pardo de Chimbote, a la altura del restaurante Villa Romero, a fin de realizar el operativo inopinado, a fin de erradicar la informalidad en el sector.

Al respecto, el subgerente de dicha área, Jonathan Díaz Bejar detalló que los choferes de estas unidades venían manejando sin tarjeta de circulación, no usaban logos de las empresas debidamente registradas y en otros casos llevaban farolas imantadas, la cual está totalmente prohibido. “Es un operativo inopinado para evitar que inescrupulosos choferes operen al margen de la ley.

El funcionario detalló que algunas de estas unidades fueron sancionadas por infringir el código E-001 del Reglamento de Tránsito, es decir no contar con tarjeta de circulación, otras por el código E-010 al no contar con el logo de la empresa debidamente registrada, entre otros contenido en la ordenanza municipal 024-2016-MPS referidas a las infracciones y sanciones. Las multas aplicadas fueron desde 4 mil 200 soles hasta 2 mil 100 soles.

“Ellos teniendo un plazo de 5 días para pagar y de esta forma tendrá el beneficio de reducir la sanción pecuniaria que se les aplicó”, anotó. Las unidades sancionadas fueron llevadas hasta el depósito municipal como parte de la sanción respectiva.

Comentarios

Comentar