Asociación civil promueve el voto viciado para la segunda vuelta electoral en Áncash

Chimbote en Línea.- La asociación civil que lleva por nombre Unidos por el Perú inició una campaña que promueve el voto viciado para esta segunda vuelta electoral en la región Áncash, a fin de que se anule el proceso programado para el próximo 9 de diciembre y se convoque a nuevas elecciones.

El representante de este gremio, David Aguilar Rodríguez, señaló que la idea de impulsar el voto nulo se da con la finalidad de exponer y dar a conocer el perfil y las propuestas de los candidatos, Juan Carlos Morillo Ulloa de Somos Perú y Juan Rebaza Carpio (El Maicito), quienes pasaron a la segunda vuelta y se disputarán la gobernación regional de Áncash.

Aguilar Rodríguez, cuestionó que ambos postulantes no visiten las zonas rurales, por tal motivo dijo que desconocen la realidad regional, además que no hayan planteado propuestas claras y coherentes para afrontar los principales problemas.

“Qué planteamientos coherentes y realistas harán para que genere para la sostenibilidad económica e cual conlleve a una oferta laboral para la juventud. Frente a ello la población tiene que mostrar su rechazo frente a estas dos personas porque los denominan como oportunistas”, anotó.

El dirigente reiteró que para promover el voto viciado es porque ambos candidatos tienen una millonaria campaña, el cual refleja los vínculos con las diferentes empresas que pretenden manejar la región. No obstante, consideró no sería irresponsable el hecho de que los ciudadanos voten por el nulo o blanco.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a que el domingo 9 de diciembre anulen sus votos que es la única forma de poder cambiar la historia en las 20 provincias de la región Áncash.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar