Rector de la Universidad San Pedro anuncia que seguirá en el cargo desafiando a la SUNEDU

Chimbote en Línea. - Pese a que la SUNEDU no lo reconoce como rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz anunció hoy que seguirá al frente de esta casa de estudios de Chimbote.

Para el sentenciado rector todavía falta una última instancia llamado recurso de casación que para él servirá para demostrar su inocencia a través de la Corte Suprema. Una interpretación distinta a la de SUNEDU, que exhortó a la Asamblea Universitaria adoptar las medidas y mecanismos necesarios para vacarlo en el cargo por la sentencia en segunda instancia por delito doloso.

“Hay un recurso de casación pendiente en la Corte Suprema, no entiendo por qué tanta injerencia de la SUNEDU. Quiero aclarar que la Asamblea Universitaria es autónoma en sus decisiones y sus 40 integrantes me respaldan porque he sido sentenciado injustamente, pero en la Suprema vamos a demostrar mi inocencia”, indicó.

Aunque en la conferencia de prensa José María Huamán reconoció que viene teniendo problemas con el registro de grados y títulos porque la SUNEDU no viene reconociendo su firma desde julio en adelante, desde que se ratificó en segunda instancia la sentencia judicial en su contra.

“He presentado una acción de amparo para que la SUNEDU valide los grados y títulos que estoy firmando, creo que esta situación la vamos a resolver pronto, pero repito no hay ilegalidad en mi actuar. Aquí hay un grupo de personas que quiere tomar el control de la universidad para sus propios intereses”, mencionó.

José María Huamán, sentenciado a tres años de prisión suspendida por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas, señaló también que evalúan denunciar penalmente a quienes promovieron y encabezaron la toma de la sede del rectorado el lunes pasado en Chimbote. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar