Jaime Franco habría acumulado deuda por combustible cuando camioneta estaba malograda

Chimbote en Línea.-Durante dos meses, Jaime Franco Domínguez, ex autoridad de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), habría acumulado una deuda de 10 mil nuevos soles por concepto de combustible, cuando la camioneta de la entidad se encontraba malograda.

Así lo revelo el actual director de la Diretra, Elfer Chero Paz, quien manifestó tener en sus manos el informe legal de la investigación contra el ex funcionario, quien habría cometido actos de corrupción a lo largo de su gestión (casi 3 años) la que fue encomendada por el encarcelado ex presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.

Refirió que parte del informe advierte la existencia de presuntas irregularidades en temas administrativos como la contratación de supuestos asesores legales externos, que incluso uno de ellos Nelson Lazo Granados, no tenía la documentación para ejercer la profesión de abogado.

“Estos señores nunca presentaron un informe legal u opinión, tampoco se apersonaron a los procesos, ni siquiera entregaron documentos a la institución. Eso quiere decir que estos señores no han prestado el debido servicio de las gestiones que hicieron”, expresó.

Dijo que toda documentación de contratación nunca pasó por manos del área administrativa como corresponde y que todo lo gestionaba directamente Franco Domínguez. “Todas las contrataciones tuvieron que ser visadas por el administrador de la entidad, pero no se dio. Eso quiere decir que no se ha respetado el debido proceso para la contratación del personal”, apuntó.

Chero Paz manifestó que en las próximas horas toda la documentación será remitida a la gerencia del Gobierno Regional de Áncash, a fin de que esta instancia informe a la Procuraduría Regional y se denuncie penalmente al ex funcionario por los presuntos actos de corrupción que cometió. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar