Buscan acreditar disponibilidad hídrica en proyecto de agua y alcantarillado de asentamientos en Chimbote

Chimbote en Línea.- Funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa, y representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), de Chinecas, Sedachimbote, Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y del consorcio Aguas del Santa participaron de una reunión, con la finalidad de acreditar la disponibilidad hídrica para el desarrollo del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y alcantarillado en los diferentes asentamientos humanos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

“Ha sido una reunión para definir los aportesde agua para este gran proyecto que beneficiará a miles de familias. El proyecto corresponde a “Grandes Ciudades” del Ministerio de Vivienda que va a dotar de agua a los pueblos del sur y del cono norte de Chimbote, sostuvo, Jesús Rodríguez Fuentes.

El funcionario edil explicó que durante la reunión seplantearon dos alternativas de solución para garantizar la dotación de agua, en cumplimiento al cierre de brecha en los diferentes asentamientos, que involucra contar con agua todo el día en una cobertura al 100 por ciento. “Chinecas tiene que hacer su reservorio en la Huaca para que se garantice su recurso hídrico. Nosotros estamos trabajando en este momento y lo que queremos es que se realice lo antes posible y si sumamos esfuerzos se hará una realidad”, puntualizó.

Por su parte, el coordinador zonal del proyecto, Jorge Roque Sandoval dijo que el objetivo es conocer cuánto será la disponibilidad hídrica superficial y subterránea (pozos tubulares). 

Comentarios

Comentar