Sunass supervisa aplicación de estructura tarifaria en provincias del Santa, Casma y Huarmey

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realiza una supervisión de campo en Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, con la finalidad de verificar la correcta aplicación de la estructura tarifaria aprobada en marzo del 2017 por esta Superintendencia.

En las visitas a las viviendas de los usuarios, se buscó constatar la información brindada por la EPS sobre los cobros que se efectúan sobre los servicios de agua y alcantarillado, además de los cierres de conexiones domiciliarias, reaperturas de las conexiones, instalaciones de cajas de medidores, entre otros.

Es importante mencionar que el Consejo Directivo de la SUNASS, aprobó en marzo del 2017 el estudio tarifario de Sedachimbote para el periodo 2017-2022, el cual tiene como prioridad el mejoramiento de la calidad del servicio, así como el cuidado y preservación de las fuentes de agua.

Asimismo, la tarifa de agua potable y alcantarillado actualmente implica un pago de entre 1.04 soles y 2.58 soles por m3 correspondiente a la categoría doméstica. En ese sentido, el costo por el servicio para una familia que consume hasta 20 metros cúbicos es de 23.60 soles aproximadamente.

Comentarios

Comentar