Chimbote: adultos mayores participan de bailetón para prevenir enfermedades

Chimbote en Línea.- Al ritmo de un merengue un grupo de adultos mayores participaron de un bailetón en  el puesto de salud Magdalena Nueva que busca mejorar su circulación, su oxigenación y que prevengan de enfermedades crónicas.

Los participantes pasaron un rato agradable junto a un reconocido instructor Roger García y el personal de la Red de Salud Pacífico Norte, quienes alistan una serie de actividades como parte de la celebración por el Día Nacional del Adulto Mayor que se celebrará este 26 de agosto.

La coordinadora de la Etapa de Vida del Adulto Mayor, María Díaz Gil, manifestó que la realización de actividades físicas sirve para mejorar las condiciones de salud de las personas mayores y educar a las personas sobre el cuidado que deben tener para ellos.

“Muchas veces los dejamos en casa viendo televisión o descansando, pero nadie se preocupa sobre las actividades que deben desarrollar con su cuerpo, siempre nos preocupamos cuando los vemos bastante enfermos y recién acudimos al médico. A nuestros ancianitos hay que sacarlos a pasear a socializarse con los demás”, sostuvo.

Refirió que el próximo jueves se realizará una campaña de atención integral de salud, en la casa de reposo Los Maduritos y otras actividades en coordinación con la Defensoría del Pueblo, el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor y la Municipalidad Provincial del Santa.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar