Sunedu solo reconocería firma de grados y títulos emitidas por vicerrector de la USP Gilmer Díaz

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) solo reconocería la firma del vicerrector de la Universidad San Pedro (USP), Gilmer Díaz Tello, luego de que la Corte Superior de Justicia del Santa lo haya sentenciado por el delito contra el patrimonio-fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de la casa superior de estudios.

Se conoció que un equipo de la Sunedu llegó a Chimbote para recoger información, no solo de lo que viene ocurriendo en la USP, sino también de la denuncia de estafa en la Universidad Nacional del Santa por la convocatoria de hasta 5 maestrías que fueron suspendidas.

En el caso de la universidad privada, han dado a conocer que la sentencia condenatoria de 3 años de  cárcel suspendida lo inhabilita para seguir en el cargo y que este ya es causal de vacancia, pues se encuentra estipulada en los estatutos de la USP y en la Ley Universitaria.

Además de ello, si bien Huamán Ruíz ha presentado su casación ante la Corte Suprema de Justicia, este no procedería porque solo es un recurso y ya tiene una condena firme. 

Dijeron que la Sunedu reconoce a Gilmer Díaz como encargado de la USP y es el único encargado de firmar los diplomas de los grados y títulos, los cuales tendrían validez.

En ese sentido esperan la respuesta oficial de la USP sobre la carta remitida a la Asamblea Universitaria para que adopte las medidas necesarias de vacancia para el aun rector. Si no cumplen con el pedido la Dirección de Supervisión va elevar el caso a la Dirección de Sanciones de la Sunedu y procederá a multar con 100 hasta 300 UITs.

Respecto a la UNS también recopilan información sobre las 5 maestrías que ofrecieron pero que fueron suspendidas, afectando a 160 profesionales.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar