Obstetras de la zona costa de Áncash regresaron a sus labores tras levantarse huelga nacional

Chimbote en Línea.- Tras acatar por más de una semana su huelga indefinida, las 65 obstetras de la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte regresaron a sus labores, a fin de no afectar a las gestantes y en el servicio de parto de los nosocomios y postas médicas.

La presidenta del Comité de Lucha de la citada red,  Jeseimi Gil Ángel contó que ayer la dirigencia nacional se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud y lograron acuerdos incluidos en su plataforma de lucha, los cuales detallarán en los próximos días.

No obstante, precisó que en sus demandas exigían más presupuesto para el sector, equipos, abastecimiento de medicamentos, mejoramiento de las infraestructuras hospitalarias y de las áreas de emergencia.

Recordó que la jornada de lucha a nivel nacional que se inició el pasado 4 de agosto y esperaban obtener resultado positivos con el Minsa.

En tanto se supo que las enfermeras quienes mantienen su huelga indefinida determinarán esta noche si continúan o levantan su reclamo, tras la reunión que sostendrán sus dirigentes con los directivos de esta cartera ministerial.

Una comitiva de 30 enfermeras del hospital La Caleta viajó a la capital para respaldar a su dirigencia y esperan que se cumpla el pliego de reclamos entre ellos mayor presupuesto.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar