Computadoras de la biblioteca municipal están deterioradas

Chimbote en línea (Locales).- A pesar de recibir cuatro mil visitas mensuales, las 35 computadoras de la biblioteca municipal se encuentran deterioradas, por lo tanto urge que sean o repotenciadas para continuar brindando el servicio a la población chimbotana.

El jefe de la biblioteca municipal de Chimbote, Paulino Meléndez de la Cruz, dijo que las computadoras que fueron donadas hace 7 años por el Banco de Crédito perdieron su ciclo vital, por lo tanto no facilitan a la brevedad posible que los escolares obtengan la información requerida.

“Fueron 35 máquinas que se donaron, de las cuales 20 pasaron al telecentro y a las diferentes salas. Algunas de ellas han sido repotenciadas, pero básicamente su ciclo de vida ya concluyó. Algunas están funcionando porque las reparamos, pero urge obtener equipos modernos”, sostuvo.

Ante esta situación, Meléndez de la Cruz informó que existe un ofrecimiento de parte de la Municipalidad Provincial del Santa para donar 10 máquinas modernas.

“Se ha hecho el pedido de 10 computadoras y la municipalidad se ha comprometido en el plazo de 2 meses entregarnos. Esto servirá para la búsqueda de información, además los programas que ahora utilizan los alumnos necesitan mayor capacidad de memoria”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar