Denunciarán ante el presidente de la República presuntas irregularidades en la Beneficencia de Chimbote

Chimbote en Línea.- El prefecto regional de Áncash, Alex Cordero Cuisano advirtió que el próximo lunes hará llegar ante el despacho de la presidencia de la República y del Ministerio de la Mujer un informe de las presuntas irregularidades que se estaría cometiendo en la Beneficencia Pública de Chimbote.

El funcionario del Estado, señaló que su despacho recepcionó hasta tres denuncias sobre esta institución y que fueron elevadas ante el directorio de la Beneficencia de Lima, pero que hasta el momento no han recibido respuesta.

Indicó que llegó a Chimbote y se entrevistó con integrantes del sindicato de la citada institución, quienes le han advertido una serie de irregularidades, entre ellas, aparentemente gastar 100 mil soles en la convocatoria de un concurso CAS. “Me parece exagerado, se han gastado tanto dinero, eso es escandaloso”, anotó.

Dijo que también advierten sobrevaloración de costos para construcción de pabellones. “Si en el 2015 la construcción de un pabellón costaba 717 mil soles al 2016 ha pasado los 800 mil soles. Incluso señalan que hay familias trabajando en la Beneficencia Pública”, anotó.

Recordó que como rol fiscalizador le compete hacer llegar las denuncias a la máxima instancia y pedir la destitución del presidente del directorio de la BPCH. “Vamos a dar cuenta de esta denuncia al mismo presidente de la República y a la ministra de la Mujer, pediremos su destitución y no permitiremos que esta persona siga en el cargo”, vociferó.

Sobre el sector salud, señaló que recientemente se entrevistó con el subprefecto de la provincia del Santa para conocer sobre el manejo del Seguro Integral de Salud (SIS), pues al parecer no se estaría dando una debida atención a los beneficiarios de la zona rural.

Cordero Cuisano, brindó estas declaraciones tras participar de una capacitación de tenientes gobernadores y subprefectos de esta parte del país.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar