Chimbote: Juegos artificiales serán ubicados en puntos estratégicos por fiesta de San Pedrito

Chimbote en Línea.- La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, estableció zonas específicas donde serán colocados los acostumbrados juegos artificiales o  quema de castillos, a fin de evitar poner en riesgo la integridad de la población durante la celebración central en honor a San Pedrito.

Así lo dio a conocer la comisionada de la Defensoría de Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez quien precisó que estos serán ubicados en tres puntos: frente a la parroquia San Pedro, a la Corte Superior de Justicia del Santa y en la plaza 28 de Julio.

Indicó que por años los fuegos artificiales se instalaban hasta la séptima cuadra de la avenida José Pardo; sin embargo la Defensoría que sean ubicados en zonas seguras para no poner en riesgo a la población.

“Se dio la recomendación, ya se consideró los lugares y se está tomando en cuenta el tipo de pirotécnico que tendrán que usar, sabemos que son cuatro debidamente autorizado por la Sucamec. Además que en la feria (ambulante) se instalen extintores para evitar algún imprevisto”, sostuvo. 

Respecto a la venta de comidas, bebidas alcohólicas y seguridad recordó que hay un plan de parte de la MPS y de la Policía donde está en agenda en estos puntos importantes. Haremos el seguimientos para que se cumpla lo señalado”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar