Chimbote: reportan 452 casos de dengue en la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte

Chimbote en Línea.- El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 311 casos de dengue en el distrito de Coishco, 129 casos corresponden a Chimbote y 6 casos reportados en Santa.

La directora de la Red de Salud Pacifico Norte, Teresa Cano Gonzales, dijo que ante esta situación las áreas de Promoción de la Salud, Salud Ambiental y Comunicaciones vienen fortaleciendo los trabajos de control larvario, prevención y eliminación de inservibles en diferentes pueblos de los citados distritos.

Indicó que en Chimbote se están interviniendo las jurisdicciones de El Progreso, La Unión, San Pedro, Magdalena Nueva, Víctor Raúl, Miraflores, San Juan, La Esperanza, Florida, Cambio Puente y Tamborreal.

Cabe precisar que hasta la fecha se han detectado 1134  casos sospechosos de dengue y se han confirmado 452 personas con este mal, en la jurisdicción Pacifico Norte. “Estamos luchando contra este mal por lo que se ha destinado a 4 especialistas. No vamos a bajar la guardia”, vociferó.

La funcionaria saludó que el Ejecutivo haya ampliado la emergencia sanitaria para Áncash, el cual dijo permitirá seguir actuando contra las enfermedades a consecuencia de las lluvias y huaicos. Indicó que en Cabana la Red Norte realizó una campaña de salud integral desde donde tuvieron la oportunidad de trasladar a 5 niños a Chimbote porque padecían de neumonía.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar