Chimbote: multan a comerciantes de “Las Malvinas" por infringir normas de seguridad y salubridad

Chimbote en línea.- Unos 15 comerciantes del mercado Las Malvinas fueron multados por la Municipalidad Provincial del Santa con papeletas que van desde 395 hasta 550 soles, esto luego de haber infringido las normas de seguridad, salubridad y de circulación.

Hasta el centro de abasto llegó personal de la gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, de Desarrollo Económico y Comercialización, asimismo de la Oficina de Defensa Civil.

Tras un breve recorrido por los diferentes puestos se detectó serias deficiencias técnicas tanto en los baños, tugurización de pasadizos, balones de oxígeno expuestos, metales oxidados, entre otros. Todo ello estaba expuesto al público, igualmente se registró algunos locales que utilizan su segundo nivel como almacén.

La gerente de Desarrollo Económico, Elizabeth Coronel Castañeda, recomendó a los integrantes de la junta directiva de los comerciantes subsanar las deficiencias encontradas, de lo contrario la comuna provincial tomaría acciones al respecto.

“La próxima semana vamos a volver y si no levantan las observaciones se tomarán acciones drásticas. No vamos a permitir más informalidad en los mercados. Ya hemos actuado en el Modelo y de igual forma vamos a proceder con el resto, la población no puede exponer su integridad”, anotó.

En tanto, el jefe de Defensa Civil, Guillermo Abril León advirtió que si los comerciantes reinciden en las faltas y no mejoran sus instalaciones no se les otorgará el certificado de Defensa Civil.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar