Trabajadores de Tasa Astillero impulsan proyecto “Jardines Colgantes” en Huanchaquito

Chimbote en Línea (Locales).-Los trabajadores del Astillero Tasa con el objetivo de fomentar el reciclaje y la reutilización de materiales que, de otro modo, pasarían a formar parte de la gran cantidad de desechos que se generan cotidianamente, desarrollaron en la escuela primaria Nº 1534 del Barrio Huanchaquito el proyecto “Jardines Colgantes”.

Utilizaron botellas de gaseosa descartables, las pintaron y las utilizaron como maseteros de plantas ornamentales y aromáticas para colocarlos en este centro educativo que no contaba con áreas verdes por su espacio reducido.

El gerente general del Astillero Tasa, Carlos Barrionuevo Ojeda, informó que en este proyecto ha participado todo su personal, preocupados por fomentar la iniciativa de una conciencia ecológica sostenible en la comunidad, especialmente en los niños.

“Ahora solo pedimos el apoyo de todos en conservar y mantener estos jardines ya que representan símbolos de armonía con nuestro medio ambiente, representando un beneficio para nuestros niños en temas de salud, compromiso con el entorno y una nueva propuesta estética que esperamos pueda repetirse en otros entornos como nuestros hogares”, mencionó.

Por su parte, la directora del centro educativo Patricia Otárola Dulanto, agradeció por la ejecución de este proyecto “Jardines Colgantes” y se comprometió junto a sus maestros en cuidarlos.

Dato

El proyecto “Jardines Colgantes” es uno de los 17 retos que se propusieron los trabajadores de la empresa Tasa. El personal de flota se propuso en reciclar una tonelada de vidrios. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar