Encargado de Seguridad Ciudadana será responsable de resguardar la ciudad

Chimbote en Línea (Locales).- El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec),Agustín Ledezma Aguirre, informó que en estos días festivos de Semana Santa estaría encargado del cargo, Nicolás Rodríguez, quien trabajo durante ocho años en Seguridad Ciudadana de la comuna provincial.

Refirió que el alcalde provincial, Luís Arroyo Rojas, aún no habría elegido al representante para este cargo, por ello ante la necesidad de contar con alguien al mando de los serenos se dispuso la designación de un encargado, a fin de resguardar la seguridad de la población.

Ledezma Aguirre señaló que hay ocho camionetas de serenazgo operativas y dos en reparación. Estas estarán patrullando por las zonas álgidas de la ciudad durante este feriado largo.

“Por ahora estamos esperando ocho camionetas más que donó Antamina para enfrentar la delincuencia. Sabemos que la región atraviesa por difíciles momentos principalmente por los hechos delictivos. Eso tenemos que combatir haciéndoles frente a la delincuencia”, anotó.

Recordó que en los próximos días el alcalde estará anunciando el nuevo jefe de Seguridad Ciudadana. “No les puedo adelantar mayores detalles, solo les puedo decir que este será un policía que tiene experiencia en trabajo e custodia de la población. Sé que esta labor es difícil, pero se tiene que asumir con responsabilidad”, sostuvo.

Aunque prefirió no revelar el nombre, Ledezma Aguirre dijo que hay un coronel que estuvo trabajando hace poco en la División Policial de Chimbote que le ha solicitado al alcalde le permita trabajar en el cargo. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar