4 desaparecidos y 9 puentes colapsados en 8 horas de lluvias torrenciales en provincia del Santa

Chimbote en Línea. – La alcaldesa Victoria Espinoza García, en su condición de presidenta de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia del Santa, informó que las ocho horas de lluvias torrenciales dejaron un saldo trágico de cuatro personas desaparecidas en el anexo Chachapoyas del centro poblado Cambio Puente.

Confirmó también que nueve puentes colapsaron durante las lluvias torrenciales, entre ellos los ubicados en Santa Rosa de Paquirca, Nepeña, Coishco, Moro, Túpac Amaru, Cambio Puente, Cerro Blanco y Tangay.

“Hemos soportado ocho horas de lluvias torrenciales que han causado el caos en la provincia. Tenemos cuatro personas desaparecidas, nueve puentes colapsados y miles de damnificados. Estamos en emergencia y pedimos el apoyo de las autoridades regionales y nacionales”, mencionó.

Los 46 establecimientos de salud en la Red Pacífico Norte colapsaron, las clases se suspendieron y hoy no hubo atención en la mayoría de entidades financieras, instituciones y empresas.

Asimismo, el abastecimiento de agua potable en Chimbote y Nuevo Chimbote se ha restringido debido a que el río Nepeña ha destruido parte del canal de Chinecas que abastece la planta de tratamiento de agua de Sedachimbote, ubicada en Tangay. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar