Invasores de 217 hectáreas de Chinecas exigen a Sedachimbote colocación de piletas de agua

Chimbote en Línea.- invasores de las 217 hectáreas de Chinecas se apostaron en el frontis de la empresa Sedachimbote para exigir a sus funcionarios la instalación de piletas en cada pueblo, a fin de poder abastecerse de agua potable.

Provistos de pancartas y una bocina, los moradores de 12 pueblos del sur pedían a viva voz  que se atienda su pedido, a fin de no seguir afectados por la falta de este líquido elemento, más aun en esta temporada de verano.

El subsecretario general de la invasión Villa Atahualpa, David Meza, señaló que en el 2015 presentaron su pedido a la empresa paramunicipal a cargo del gerente de ese entonces Jhon Milla donde se comprometieron evaluar; sin embargo hasta la fecha no han recibido respuesta.

“Hemos salido a manifestarnos ante la necesidad de la gente. Esperemos que el nuevo gerente tome cartas en el asunto para las familias de los pueblos del sur”, vociferó.

Dijo que debido a la falta de agua, se ven obligados en comprar a 5 soles el chavo de agua a la cisterna.  “Pedimos a Sedachimbote que atienda esta problemática, al comprar agua de las cisternas nos exponemos en contraer enfermedades por no tener un debido control. El agua es un derecho fundamental de todo ser humano”, apuntó.

Precisó que a pesar de tener las condiciones económicas bajas pagan por el agua más cara del mundo, pues muchas familias compran hasta 3 chavos para poder subsistir.

En tanto, la secretaria general de “Los Rosales del Mirador”, Elsa Morante dijo que son ellos los que pagan el agua más cara del mundo. “Pagamos 280 soles al mes, a pesar de ubicarnos en los asentamientos humanos más necesitados”, anotó.

(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar