Piden a regidor Victor Llanos renunciar al cargo por inasistencias

Chimbote en Línea (Locales) Para el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, las constantes inasistencias de su homólogo Víctor Llanos Muñoz, quien fue acusado de un presunto tráfico de terrenos, viene interfiriendo en la labor del pleno edil, por ello pidió lo antes posible presentar su renuncia.

“Son un promedio de 4 sesiones que no asiste y esto se agudizó cuando fue denunciado por un supuesto tráfico de terrenos, esto viene entorpeciendo la labor del pleno que trae el pedido de la gente y que se tiene que votar. A pesar de sus justificaciones considero que él mismo debe dejar su cargo, porque interfiere con la agenda”, expresó.

Briceño Franco, le recordó que cuando uno es funcionario público y se presentan este tipo de acusaciones, sea verdad o mentira, uno tiene que salir al frente y dar su versión, de lo contrario haría presumir muchas conjeturas.

“Con el señor Llanos nunca hable, no somos amigos, ni menos pretendo serlo, sin embargo creo que las cosas debería decirlo en su momento y no esconderse. En la gestión pública no somos intocables, por lo tanto si no va volver o se siente incómodo que de una vez presente su renuncia”, anotó.

Por otro lado respecto a labor que viene ejerciendo el gerente de la empresa Sedachimbote, Yuri Pérez Reyes, el concejal calificó de mala su gestión y que todo obedecería a que ocupó un cargo de confianza, más no por su capacidad.

“El alcalde Luis Arroyo le dio el cargo de confianza por la cercanía a su partido, pero aun así digo que es mala, porque Sedachimbote es la empresa más quejada de todas las gestiones públicas. Se necesita  la mano de un gerente que tenga una buena visión administrativa y siempre lo dije, los abogados no son tan buenos para estos temas”, mencionó.

Refirió que la empresa paramunicipal cuenta con personal capacitado estable, pero lamentablemente los tienen arrinconados, porque supuestamente no son del agrado del gerente.

“Como es posible que Sedachimbote no tenga un ingeniero sanitario dentro de sus filas, esto es una falta y una visión muy corta en la administración. Conozco buenos profesionales, pero los tienen postergados, seguro porque no le agrada al gerente”, apuntó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar