Realizan campaña de sensibilización en asentamientos humanos para hacer frente al covid-19

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la oficina de Participación Vecinal realizó la campaña de sensibilización en los asentamientos humanos Mi Paraíso y Jesús de Nazaret, con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus (covid-19).

La responsable de dicha área municipal, Giuliana Castro Ávila informó que la jornada dirigida a los vecinos de ambos pueblos permitió concientizar sobre la gravedad de esta pandemia que viene causando la muerte de miles de personas en el país y en el mundo entero.

“Hemos  realizado la campaña llevando mensajes con la finalidad de que los vecinos tomen conciencia y no bajen la guardia frente a esta enfermedad. Es un enemigo invisible que solo lo podemos combatir cumpliendo con las medidas de prevención”, sostuvo la funcionaria edil.

La jornada contó con la participación de las profesionales de la Red de Salud Pacífico Norte orientaron a la población sobre el correcto lavado de manos, el uso correcto de mascarillas y el distanciamiento social obligatorio que deben tener frente a los demás.

En tanto, el personal edil difundió trípticos con información sobre las medidas de prevención y los cuidados de esta enfermedad. Asimismo, difundieron mensajes como: “Te cuidas tú, nos cuidamos todos”, “Quédate en casa”, “Juntos evitemos la propagación de la covid-19”, “Protege a tu familia” y “Seamos responsables, el virus está entre nosotros”.

Comentarios

Comentar