Chimbote: capacitan a comerciantes sobre prohibición de venta de artefactos pirotécnicos

 

Chimbote en Línea.- A través de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC)-Áncash se realizó una capacitación a los comerciantes informales del jirón Tumbes, a fin de que conozcan que se encuentra totalmente prohibida la venta de productos pirotécnicos en Chimbote.

El gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano recordó que en esta época de celebración de Navidad y Año Nuevo existe un peligro latente por la venta ilegal de artefactos pirotécnicos por lo que es importante que los comerciantes y demás instituciones sepan el problema que ocasionaría si se comercializa.

“Es una charla de concientización que se solicitó en una mesa de trabajo del comité de control y orden interno con participación de la Fiscalía y Policía. El objetivo es la prevención, vamos a realizar operativos para evitar la venta de los pirotécnicos, no podemos exponer a nadie ante cualquier tragedia”, apuntó el funcionario edil.

Participó de la reunión el titular de la Jefatura Zonal de SUCAMEC- Áncash, Antero Agustín Pereira Gómez Sánchez y el fiscal de prevención del Delito del Santa, Julio Rivera Jaco, quienes saludaron la participación de los vendedores y dirigentes, quienes harán que la información reciba se multiplique.

Comentarios

Comentar