Humberto Ortiz y militantes de “Río Santa Caudaloso” cercanos a Victoria Espinoza renuncian al movimiento

Chimbote en Línea. - El dirigente provincial Humberto Ortiz Soto y un grupo de militantes cercanos a la exalcaldesa Victoria Espinoza, prófuga de la justicia, anunciaron su renuncia a Río Santa Caudaloso, ante el anuncio del presidente fundador Guzmán Aguirre sobre un proceso de reorganización de este movimiento.

En conferencia de prensa, en su conocido local de la primera cuadra de la avenida José Pardo, los caudalosos manifestaron que su renuncia se debe a discrepancias con Guzmán Aguirre, quien los cuestionó, principalmente a la cúpula de Humberto Ortiz de haber apoyado a personajes implicados en corrupción, en clara alusión a Espinoza García.

Ortiz, a quien Guzmán criticó duramente por haber sido elegido nuevamente regidor provincial, dijo que cuenta con el respaldo de la mayoría de bases de Río Santa y debido a ello han decidido conformar una nueva agrupación política.

La exgerente de Desarrollo Social de la MPS, Paola Huamán; el exgerente municipal, José Calderón Castillo; la exregidora, María Elena García; y el exalcalde de Coishco, Jesús Castillo Mestanza, dentro de los más visibles de “Río Santa Caudaloso”, indicaron también que su renuncia está decidida.

Los disidentes realizaron su conferencia de prensa con la fotografía de Victoria Espinoza,

Para la conferencia de ayer se retiró todos los distintivos de Río Santa Caudaloso, quien fue condenada a cuatro años de cárcel por colusión en agravio de la comuna provincial. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar