Piden que nuevas autoridades construyan vivero en Chimbote y protejan humedales

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Asociación Floralíes Chimbote, Saby Torres Calderón, pidió a las nuevas autoridades municipales que construyan un vivero municipal en este puerto y protejan los humedales de Villa María.

“Se requiere de compromiso y voluntad política para trabajar a favor del medio ambiente, esperamos que las nuevas autoridades que el 2 de enero inician su gestión trabajen por la protección de nuestro ecosistema, Chimbote necesita un vivero forestal, hay que proteger los humedales que poco a poco ha sido invadido y vendido algunos terrenos para centros comerciales, grifos y otras empresas”, declaró.

Saby Torres Calderón pidió a la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, que contrate profesionales o personas idóneas para las áreas que trabajan a favor del medio ambiente, “no vaya a pasar como hace algunos años en otra gestión contrataron como jefe del área de parques y jardines a una persona que no sabía diferenciar un árbol de un arbusto”.

La presidenta de Floralíes Chimbote hizo estas declaraciones al término de una ceremonia especial para distinguir a su institución por haber sido premiada internacionalmente por su aporte al medio ambiente con su proyecto de flores y horticultura. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar