Prohíben ferias navideñas y uso de pirotécnicos en el centro de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Medida acertada.Tras una reunión sostenida entre la Comisión de Seguridad del Orden Interno y para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población, quedó totalmente prohibido la instalación de ferias navideñas y el uso de pirotécnicos en el centro de la ciudad, esto a raíz de la celebración de las fiestas de fin de año.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil Provincial, Norman Chávez Miranda, dio a conocer que la ciudad no está preparada para que se instalen ferias navideñas, ni comercio informal, debido a que las calles son estrechas, lo que traería consigo la interrupción del tránsito peatonal y del transporte público.

“También está prohibido el uso de pirotécnicos, debido a que Chimbote es vulnerable a cualquier desastre de esta naturaleza. No se permitirá la quema de castillos, porque no queremos poner en riesgo la vida de las personas que transitan en estas fechas”, sostuvo.

El funcionario municipal dijo que se han elaborado un plan de contingencia para resguardar la integridad de las personas y que en los próximos días la comuna provincial emitirá su pronunciamiento.

Asimismo, Chávez Miranda, precisó que aún no tiene el informe de los locales formales e informales dónde expenden y fabrican pirotécnicos, sin embargo, adujo que los días miércoles y viernes de la siguiente semana realizará la inspección debida a estos lugares, luego de recibir el informe respectivo. (Texto y foto Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar