Pobladores del AA.HH. García Ronceros temen ser reubicados de sus predios para construcción de condominios por la MPS

Chimbote en Línea.- Mediante una conferencia de prensa los residentes del asentamiento humano Carlos García Ronceros junto a un juez de paz, manifestaron que la Comuna Provincial pretende hacer un proyecto para la construcción de condominios en los terrenos que ellos habitan 14 años.

Según María Padilla, moradora fundadora, el pedido principal que se le hizo al alcalde Briceño Franco cuando este se encontraba en campaña electoral, fue la de realizar el cambio de uso de los terrenos para la construcción de viviendas, pero resulta que ahora la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) pretende usar el pedido de cambio de uso para construir condominios bajo el financiamiento del programa Techo Propio.

“El señor alcalde quiere hacer sus condominios allí, sus funcionarios han ido a empadronar a los vecinos, además, ni siquiera hacen llegar un documento, menos se le informó a la junta directiva ni a los vecinos sobre este proyecto que se pretende ejecutar bajo el aval del gerente de Desarrollo Urbano de a MPS, Alberto Alfaro Vásquez”, acotó.

Cabe indicar que este terreno se ubica en el distrito de Nuevo Chimbote, pero no se tiene documentación probatoria que señale si la MPS es el dueño de esos terrenos o la Superintencia de Bienes Nacionales. Esta área se sitúa al costado de la Universidad César Vallejo y el Inabif, actualmente sus moradores cuentan con constancia de posesión y ello les ha permitido conseguir el servicio de agua y mantener un convenio de electrificación con Hidrandina.

Finalmente, los moradores solicitaron una audiencia pública con el alcalde para que visite al asentamiento humano e informe acerca de este proyecto, ya que existe desinformación y sobre todo enfrentamientos entre los vecinos que fueron empadronados y los que no.

Comentarios

Comentar