Chimbote: convocan a sesión de concejo para resolver pedido de vacancia contra regidor por nepotismo

Chimbote en Línea. - El alcalde Roberto Briceño Franco convocó para el jueves 17 de octubre, a las 8 p.m., a una sesión extraordinaria de concejo para resolver el pedido de vacancia presentado contra el regidor John López Morales por presunto nepotismo al haber sido contratada su prima hermana Laurita Lucero Morales Palacios en la Municipalidad Provincial del Santa, desde enero del 2019 hasta junio.

Así lo informó el regidor Andrés Díaz, quien cuestionó que se haya convocado a sesión para tratar el pedido de vacancia contra John López y no se haya anexado el descargo del concejal aludido, la opinión de asesoría legal del municipio y copia del contrato firmado por la prima hermana del concejal con la comuna.

“Necesitamos estar debidamente informados para tomar una decisión, sabemos que el municipio contrató desde enero a la prima hermana del regidor John López, pero no sabemos quién autorizó y firmó su contrato. Además, no sabemos el descargo del concejal y la opinión del asesor legal del municipio. Además, es extraño que hayan convocado a las 8 p.m. a la sesión, ojalá que el alcalde llegué a esa hora”, mencionó.

Cabe indicar que el pedido de vacancia fue presentado por el odontólogo Aldo Rodríguez Uceda, quien adelantó que si no es aprobada su solicitud apelará al Jurado Nacional de Elecciones, “porque considero que existen los fundamentos legales para que el regidor John López sea vacado por nepotismo”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar