Alcaldes del Santa esperan que acepten nuevo pedido de ampliación del estado de emergencia

Chimbote en Línea.- Los nueve alcaldes de la provincia del Santa siguen esperando que el Ministro de Interior atienda su pedido de ampliar por 45 días más el estado de emergencia para las provincias del Santa y Casma.

La alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García señaló la necesidad de que las fuerzas policiales que llegaron el 25 de diciembre del año pasado continúen en esta parte del país. El último pedido que se  hizo fue en septiembre y debe culminar hoy 15 de octubre.

 “Pedimos que se queden por la continuidad de conflictos que se vienen suscitando por el tema de las  invasiones en terrenos de Chinecas. Esto va permitir que la Policía desarrolle un trabajo más efectivo. Esperemos que se concrete el pedido de la Asociación de Alcaldes de la provincia, quienes firmaron el documento”, apuntó.

Espinoza García, señaló que la PNP ya tiene identificado a los cabecillas de los grupos de invasores y solo tendrá que hacer su trabajo. “Los alcaldes estamos conformes con el trabajo que están haciendo el coronel de la Divipol Juan Martínez Arroyo y general de la región Áncash, PNP, Juan Gálvez Escalante”, subrayó.

“Están respondiendo a las expectativas, lo digo porque cualquier requerimiento para los operativos están actuando de inmediato”, anotó aduciendo que en temas de seguridad hay un trabajo coordinado entre el Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, entre otros.

Solo queda en manos del Mininter y de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para determinar si se prorroga por séptima vez el estado de emergencia.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar