Chimbote: Agricultores se movilizan exigiendo Chinecas con bocatoma única compartida

Chimbote en Línea.- Decenas de agricultores agremiados al Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS) recorrieron por las principales calles de Chimbote. Ellos exigieron al gobernador regional de Áncash Waldo Ríos Salcedo que ejecute el proyecto irrigador con bocatoma única compartida y con reservorio en La Huaca.

Portando sus gigantografías y pancartas los quejosos daban a conocer su rechazo a la politización del proyecto y a la ejecución de este con perfil Sisa ya que este no garantiza la adecuada distribución de agua.

El presidente del Foaps, Carlos Paredes Ascate manifestó que es necesario la modificación inmediata del sistema hidráulico del proyecto irrigador “recordemos que el sistema vigente es el que tiene SISA y eso lo rechazamos, ya le hemos remitido un documento al gobernador para esta modificación, pero no recibimos respuesta”, apuntó.

En ese sentido el dirigente advirtió que el titular de Áncash tiene una semana de plazo para convocarlos a una reunión, a fin  de que se defina esta situación de los contrario tomarán medidas radicales desde un paro provincial y regional.

El dirigente pidió al gerente de Chinecas que se evite declarar del proyecto porque no conoce de este tema “queremos darle 15 días al gerente para que conozca el tema y de ahí nos invite para que conozca nuestra posición y nosotros saber su análisis de Chinecas”, apuntó.

Dijo que si se concreta el proyecto se generaría 50 mil puestos de trabajos y la economía en la región mejoraría considerablemente.

Añadió que un promedio de 30 organizaciones agrarias han participado de esta medida de lucha.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar