Trabajadores de hospital III EsSalud acatan huelga nacional indefinida‏

Chimbote en Línea.- Más de 600 trabajadores administrativos, asistenciales y no médicos del hospital III de EsSalud acatan desde hoy una huelga nacional indefinida en demanda de la reivindicación de sus derechos laborales y salariales.

Los manifestantes se apostaron en la puerta de acceso del nosocomio para desde ahí protestar contra el incumplimiento en el pago del bono de cierre presupuestado y la privatización del Seguro Social a través de la Asociación Pública Privada (APPs).

“Es decir construirían los hospitales con su propio personal y su propia infraestructura. Con esto se generaría la competencia desleal, perjudicando a los trabajadores y a los asegurados”, expresó uno de los dirigentes de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud, Wilfredo Zavaleta Aguilar.

El dirigente dijo que los directivos de la actual administración de EsSalud, promueven una política salarial discriminatoria contra los trabajadores del sector, motivo por el cual han decidido acatar esta medida de lucha.

Aseguró que la atención de los servicios esenciales en el nosocomio se encuentra garantizado, pues el 20% de trabajadores han quedado de servidores han quedado comop piquetes para salvaguardar la atención.

Vale precisar que la misma situación viene ocurriendo en los hospitales de Nuevo Chimbote, Coishco, Santa, Casma, Huarmey, quedando así restringida la atención de los servicios que ofrecen a los asegurados.

(Texto y foto: Milton Palpa)
 

 

 

Comentarios

Comentar