Chimbote: siete niños extranjeros son hallados en riesgo de desprotección familiar

Chimbote en Línea.- La Tercera Fiscalía Provincial de Familia del Santa y personal de la Demuna de la Municipalidad Provincial del Santa realizaron un operativo en las principales calles de Chimbote donde hallaron a un total de ocho niños en riesgo de desprotección.

Los fiscales Nery Ivonne Fernández Ramirez y Andrés Rafael Villanueva Salinas identificaron a siete niños de nacionalidad venezolana y a un niño peruano en la vía pública. Este operativo se desarrolló con la finalidad de erradicar el trabajo infantil.

Cabe indicar, que sí bien los menores se encontraban acompañados de sus madres, los tenían durmiendo en el piso, donde el frio y los microbios podían producirle enfermedades. Las mujeres fueron intervenidas y conducidas a la Demuna de Chimbote, donde informaron que no tenían con quién dejar a sus hijos, por tal motivo, se les recomendó no exponerlos a la misma situación.

Asimismo, se informó que las investigaciones continuarán, a fin de cautelar que los niños no se vean nuevamente inmersos en hechos similares.

El operativo se realizó con el apoyo de profesionales de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo-Ancash, personal policial de la comisaría de Familia de Nuevo Chimbote y personal de Serenazgo de la comuna provincial. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar